NUESTRO EQUIPO...

EN SILVANO S.A.S.

Durante los más de diez años que llevamos activos, hemos contado con personal avezado en trabajo de campo en las más diversas condiciones geográficas del país, así como en modernas técnicas de medición y procesamiento de datos, en las que se utilizan procedimientos desarrollados por la compañía tanto para computadores de escritorio como de bolsillo. Se cuenta con el desarrollo de software forestal para Asistentes digitales portátiles (PDA).

CAPACITACIÓN DE PERSONAL

Silvano S.A.S., aprovechando su experiencia, ha realizado cursos y capacitación corporativa en diferentes empresas del sector forestal colombiano, para ello ha implementado modelos teórico prácticos que permiten la interacción de los procesos ilustrados de manera inmediata en el campo, en técnicas de medición forestal y de cartografía.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

EXPERIENCIA

CARACTERIZACIÓN DE ÁREAS NATURALES

INVENTARIOS FORESTALES

Desde 2001 Silvano S.A.S. realiza los inventarios a las plantaciones forestales de Smurfit Kappa Cartón de Colombia y en todo el país a empresas como Reforestadora el Caribe, Tablemac, Corpaul, Cacerí, RIA, Madetec, etc., habiendo realizado más de 12.300 parcelas de precosecha y más de 1.680 parcelas de crecimiento en plantaciones de diversas especies forestales como son Eucaliptos, Pinos, Acacia, Teca y Ciprés entre otras, así como la cubicación de miles de árboles de estas especies.

MODELACIÓN Y GENERACIÓN DE ECUACIONES

Silvano S.A.S. ha generado ecuaciones y modelos para estimar volumen y estimar parámetros de diversidad. Asimismo, nuestra compañía posee numerosos scripts para el procesamiento de información espacial y forestal escritos por los expertos asociados con nosotros.

Se han realizado inventarios de flora, avifauna y mastofauna en fragmentos de bosque natural en medio de plantaciones forestales, y estudios del componente de avifauna en terrenos de aeropuertos y otras instalaciones.

EXPERIENCIA

En éstos 12 años, Silvano S.A.S. ha estado en 11 departamentos del territorio nacional y ha ejecutado 49 proyectos con 17 empresas en varios frentes del mundo forestal y ambiental. Además  los proyectos realizados en bosques plantados han involucrado las especies que se están utilizando en la reforestación comercial del país, tales como: Acacia mangium, Cordia alliodora, Cupressus lusitanica, Eucalyptus grandis, E. urograndis, E. tereticornis, Gmelina arborea, Pinus patula, P. tecunimanii, P. oocarpa, P. maximinoi, P. kesiya, P. caribea y Tectona grandis.

NUESTRO PERSONAL

STALIN FERNÁNDEZ

Ingeniero Forestal,

Representante Legal.

EDISSON ALCARAZ

Ingeniero Forestal.

OSCAR RUIZ

Ingeniero Forestal.

JUAN CARLOS PENAGOS

Ingeniero Forestal, Msc.

DESCARGAR

PRESENTACIÓN